Jefatura de Policía de Florida
Seguridad ... Responsabilidad de Todos.
 

 
_____________________
 
_____________________
 
 
 
   Inicio      Seguridad Rural

                                                                          INFORMACION – PREVENCION

Faena Clandestina

Decreto Ley 14.855 del 15/12/1978

“El que faenare clandestinamente cualquier animal cuya carne se destinare al abasto, industrialización o comercialización será castigado con pena de 6 a 24 meses de prisión.”

 

La faena clandestina pone en riesgo la salud de la población

Muchas enfermedades tienen un origen en la faena clandestina pues no se puede garantizar la calidad higiénica – sanitaria del proceso de la carne para el consumo humano.

Según profesionales en esta materia afirman que la ausencia de controles sanitario, en este proceso clandestino de la carne, no permite evitar la transmisión de enfermedades (de origen bacterial, viral o algún parasito) como lo son la salmonella, hidatidosis, listeria y otras.

También sostienen que las carnes pierden los caracteres normales por no conservar la cadena de frio en su traslado y comercialización, entrando en un proceso de descomposición que causan enfermedades e intoxicaciones al consumo humano, mismo que se cocinen, sean asadas o sean parte de chacinados.

Por otra parte, en procedimientos policiales se observan en las faenas clandestinas la falta de higiene pues existe contacto con materia fecales del animal y con el contenido gastrointestinal, además el lugar de faena, su posterior transporte y almacenamiento no es el apropiado presumiendo la contaminación de las carnes obtenidas.

Fotografías de intervenciones policiales

         

         

         

                                                     

En suma, se promueve desde esta Jefatura la compra de carne en locales habilitados con el fin de proteger la salud humana.

  
     
     
       
 

 

     
 
    Google

 
Copyright © 2012 - 2017 Jefatura de Policía de Florida                                                                                       Administrador Sitio Web Cabo Germán Rodríguez