Jefatura de Policía de Florida
Seguridad ... Responsabilidad de Todos.
   Inicio      Recomendaciones

Recomendaciones es Temas de Seguridad.

Los consejos sobre prevención son pasos simples y precauciones que debe tomar en cuenta para reducir la posibilidad de convertirse en víctima de un crimen. De todas formas, estas líneas pueden enumerar cientos de cosas a hacer o no hacer.

No es probable que las recuerde todas. Tampoco lo necesita. Si entiende los principios que operan tras ellos, podrá improvisar tácticas de seguridad en el momento.

 

Armado de este conocimiento y su sentido común, puede incorporar aquellas precauciones con las que se sienta cómodo y que concuerde con su estilo de vida.

Una aproximación más práctica para incorporar los consejos sobre prevención es entender los principios en los que se basan. Si entiende los fundamentos será capaz de improvisar estrategias de seguridad que sirvan a sus necesidades.

Todos somos diferentes y tenemos diferentes preocupaciones y necesidades. El grado en el cual incorpora los consejos de seguridad depende de sus circunstancias, el ambiente en el que se mueve, el riesgo potencial e incluso su personalidad.
 

Recomendaciones para el Traslado de Valores.

1)      Evitar comentarios en lugares públicos sobre compras en efectivos y/o traslado de efectivos.

2)      Evite el traslado de efectivos por caminos desconocidos, durante la noche y sin compañía.

3)      Si lo considera oportuno, en casos concretos y ante ocasióneles eventos, solicite custodia policial para garantizar la seguridad.

Recomendaciones en el Medio Laboral.

1)      Tener pleno conocimiento de las condiciones personales de sus empleados.

2)      Mantener estrecho contacto y control sobre actividades y/o pertenencias, valiéndose siempre de reserva.

3)      Adoptar medidas de seguridad conveniente y ajustada a las posibilidades en cuanto a recibir personas extrañas y a deshora.

 

Recomendaciones en el Establecimiento.

1)      Crear hábitos de seguridad a nivel familiar de fácil aplicación y con amplio conocimiento del núcleo familiar.

2)      Mantenimiento de las prácticas cotidianas, tales como iluminación, uso de cadenas con candados, ante la presencia y/o ausencia de los ocupantes de las fincas.

3)      Alertar a familiares ante cambios de rutinas que puedan afectar o generar alarmas a los restantes integrantes.

Es importante que conozca algunas estrategias de prevención, sin tener la necesidad de memorizarlas pero si ayudan a entender cómo se aplican los fundamentos, debiendo entenderlos y ajustarlos a las necesidades y costumbres.

                                                      Estrategias de prevención.

Detección - Avistamiento.

Los delincuentes evitan ser detenidos, al incrementar nuestra visibilidad y detección de acciones sospechosas, puede desalentar las intenciones de los malvivientes.

Intrusión - Invasión.

Un delincuente no puede asaltarle si antes no llega físicamente a usted. Estas tácticas conllevan asegurar tu medio para evitar el acceso del asaltante. Mantener a personas indeseadas fuera de tu hogar y vehículo, o interponer una barrera entre tú y tu presunto atacante.

Aislamiento - Retiro.

Lo más probable es que un delincuente ataque cuando su presunta víctima está solo. Cuando más probable sea que el asaltante fracase, menos probable es que inicie sus acciones.

Respuesta - Reacción.

Responder para evitar un ataque es recomendable antes que reaccionar una vez ya iniciado el ataque. Las habilidades de respuesta comienzan por prestar atención a lo que te rodea y ser capaz de detectar y reconocer cuando estás siendo evaluado como potencial víctima. Esta estrategia se centra en localizar e identificar peligros potenciales y responder de manera tal que disminuya las situaciones vulnerables.

                         "Nada debemos de esperar, si no de nosotros mismos"
                                                            José Artigas.
  
  
     
 
Copyright © 2012 - 2017 Jefatura de Policía de Florida